Ir al contenido

Situación de antropólogos en la Universidad Nacional de Río Negro

  • por

El Colegio de Graduados en Antropología de la Republica Argentina expresa su apoyo al conjunto de colegas que se desempeñan en la Universidad Nacional de Río Negro. La situación irregular que viven desde hace dos semanas, ha sido descripta en notas anteriores, con amplia circulación (se pueden ver en la página web del GCA: www.cga.org.ar).

En la Asamblea Anual del CGA realizada el día 30 de noviembre del 2011, se aprobó la gestión ante las autoridades de aquella unidad académica, con el propósito de solicitar información y expresar la solidaridad con los antropólogos que se hallan en una situación conflictiva con las máximas autoridades universitarias de la recientemente creada Universidad Nacional de Río Negro. Por tal motivo, se remitió una carta al Sr. Rector de aquella entidad, Lic. Juan Carlos Del Bello, manifestando además nuestra profunda preocupación por esa situación.

Desde hace 39 años el Colegio de Graduados en Antropología tiene como objetivos primordiales promover la jerarquización de la actividad profesional, defender los derechos que asisten a los colegas en el ejercicio de la profesión, estimular y promover la investigación, fomentar la solidaridad entre los antropólogos y al mismo tiempo velar por la observancia de las reglas de ética profesional. 

Consejo Directivo del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina