Ir al contenido

Jornadas

En el año 2021 iniciamos el ciclo de Jornadas de Prácticas Profesionales en Antropología, a través del cual procuramos organizar eventos temáticos relacionados con diversas áreas del quehacer profesional.
Los 3 encuentros sostenidos hasta el momento pueden ser vistos íntegramente en nuestro canal de Youtube.

En paralelo, llevamos adelante el Ciclo Diálogos, con el objetivo de debatir en torno a las problemáticas contemporáneas que hacen al ejercicio de la antropología.


Próximo evento
Ciclo Diálogos V: La antropología mundial y las asociaciones de antropología

Fecha: 26 de abril de 2024

Expositora
Virginia Domínguez – WCAA

Modera: Silvia Hirsch – CGA

Resumen
¿Se puede pensar en una antropología mundial? ¿Acaso se refiere a una antropología en la cual circula el conocimiento más allá de lo que se produce en los centros dominantes de la producción académica? ¿Puede haber un diálogo fructífero y simétrico entre distintos tipos de antropologías en espacios transnacionales? ¿Qué rol cumplen las asociaciones nacionales de antropología y las mundiales y a quienes representan? Estas son algunas de las preguntas que debatiremos en una charla con Virginia Domínguez, que ha sido presidente de la Asociación de Antropología de Estados Unidos, editora de la revista American Ethnologist y es integrante actual de la comisión directiva de WCAA (World Council of Associations of Anthropology).