Ir al contenido

REVISTA PUBLICAR [Año XVI – Nro XXIV]

  • por

Nos complace comunicarles que ya se encuentra disponible la revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, PUBLICAR EN ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES, nº XXIV.

Este volumen contiene artículos que remiten y reflexionan directamente sobre temas de actualidad como feminismo y derechos, ser mujer y ser investigadora, el debate sobre los clubes de fútbol en el marco de la discusión por las Sociedades Anónimas Deportivas, y las violencias y sus lógicas desde una mirada etnográfica.

Los invitamos a bucear en la revista y a disfrutar de los siguientes artículos:

  • “Antropólogas feministas por el derecho a decidir. Aportes para una historia de la lucha por la despenalización y legalización del aborto en Argentina”, de Deborah Daich y Mónica Tarducci;
  • “Consideraciones sobre el movimiento amplio de mujeres a partir del <<Ni una menos>>: continuidad histórica, diversidad y trayectorias locales”, de Silvana Sciortino;
  • “Las lógicas de las violencias. Más allá de la noción de recurso y más acá de <<la parte maldita>>”, de José Garriga Zucal;
  • “Dilemas de una mujer (investigadora) entre migrantes senegaleses. Reflexividad, género y etnografía”, de M. Luz Espiro;
  • “El deporte como mercancía: un análisis comparativo entre los procesos de modernización en los clubes Boca Juniors y River Plate de Argentina”, de Nemesia Hijós y David Ibarrola.
Puede accederse al número a través de este enlace

Nuestra revista se edita desde 1992 y es un espacio de tradición pluralista dirigido a difundir trabajos inéditos en todas las áreas de la Antropología. A través de la misma, se propone difundir investigaciones, entrevistas y reseñas de libros, dando a conocer trabajos de índole teórico-metodológica y estudios de caso específicos referidos a cuestiones de interés actual.

Es una publicación con referato especializado nacional e internacional y se encuentra indexada en algunos de los principales repositorios iberoamericanos: RediB, Latindex Catálogo y DOAJ.

Esperamos que este nuevo volumen contribuya a un diálogo entre colegas y con otras ciencias sociales y humanas, comprometido con una interpretación crítica tanto del presente como del pasado.