Ir al contenido

En defensa de VIBRANT, revista de la Asociación Brasileña de Antropología

  • por

Buenos Aires, febrero 2016

Profesor Hernan Chaimovich Guralnik, Presidente CNPq
CC: Maria Angela Cunico, Coordenação Geral do Programa de Pesquisa em Ciências Humanas e Sociais Aplicadas – CGCHS
Alexandre Garcia Costa da Silva, Coordenação Geral de Programas de Pesquisa em Ciências Exatas – CGCEX

En representación de la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, le escribimos en ocasión de la posibilidad de quitar el apoyo económico a la revista científica periódica VIBRANT, publicada en inglés por la Asociación Brasileña de Antropología –ABA-.

VIBRANT es una revista que goza de un gran prestigio, interés y circulación a nivel mundial, y debido a que es una publicación en inglés, logra trascender las fronteras que significa un idioma; posicionando y ampliando el espectro de conocimiento de la antropología brasileña y latinoamericana, transformándose es un instrumento para el diálogo entre colegas.

Nos preocupa sobremanera la posibilidad de la pérdida de espacios en los que circulen los resultados de las investigaciones y reflexiones de los profesionales de las ciencias sociales. La producción científica no es posible sin su difusión, y el desfinanciamiento de VIBRANT en particular pone en riesgo el lugar que la producción científica brasileña ha logrado a nivel internacional.

Nuestra Asociación ha revitalizado una publicación que se discontinuó por más de una década. Nos abocamos a ello porque creemos firmemente en la divulgación como producto de la investigación. En tal sentido, la pérdida de una publicación histórica, reconocida y prestigiosa no supone más que un daño para la comunidad antropológica en particular y para la comunidad científica en general.

Solicitamos por este medio entonces, arbitren todos los medios a su disposición para que VIBRANT siga contando con el financiamiento que hace posible su publicación periódica y circulación internacional.

Lo saludan cordialmente.

Prof. Lía Ferrero, presidenta CGA
Dra. Noelia Enriz, vicepresidenta CGA