Ir al contenido

Ciclo Trayectorias – Entrevista a Adriana Stagnaro

Compartimos el encuentro con Adriana Stagnaro que nos abrió su casa del barrio de Palermo el pasado abril de 2023. En este emotivo encuentro iniciamos un recorrido por su trayectoria personal, desde su infancia, sus estudios universitarios en las facultades de Derecho y Filosofía de Letras, su valioso aporte al desarrollo de la antropología de la ciencia en Argentina, la autoetnografía a la cual llegó a partir de su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su actual activismo por una ley de eutanasia.

Equipo Trayectorias: Soledad Gesteira; Mercedes Hirsch; Soledad Torres Agüero

Sobre Adriana Stagnaro
Adriana A. Stagnaro es antropóloga, Doctora en Antropología Social por la Universidad de Buenos Aires. Profesora jubilada de la cátedra de Epistemología y Métodos de la Investigación Social en la Carrera de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras y de Epistemología de las Ciencias Sociales en la Carrera de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Como investigadora del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras fue una de las iniciadoras de la Antropología de la Ciencia y la Tecnología, especialidad sobre la que ha escrito artículos y capítulos de libros y sobre la que ha orientado su investigación, siendo una su última publicación “Ciencia a pulmón. Etnografías de laboratorios argentinos de biotecnología”. 2015. Buenos Aires, Ciccus.

Actualmente se desempeña como investigadora externa de Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica Programación Científica 2023: “Co-producción de conocimientos: giro colaborativo, credibilidad y “verdad” científica en disputa”. Directora y codirector: Cecilia Hidalgo y Pablo Perazzi, Facultad de Filosofía y Letras. También es integrante del equipo transdisciplinario “ELA y dinámicas comunicacionales: de la enfermedad al proceso social de cuidado”; 2023. Mincyt. Facultad de Filosofía y Letras.