Ir al contenido

Ciclo Diálogos V: La antropología mundial y las asociaciones de antropología

El próximo 26 de abril tendrá lugar la quinta edición del Ciclo Diálogos. Este encuentro tratará sobre La antropología mundial y las asociaciones de la antropología: la expansión de la disciplina más allá de las fronteras.

El evento contará con la participación de Virginia Domínguez, miembro de la comisión directiva del World Council of Anthropology of Anthropological Associations, editora de la revista American Ethnologist y ex presidente de la American Anthropological Association.

Fecha y hora: 26 de abril – 18 horas
Inscripción: ingresar aquí

Modera: Silvia Hirsch

Resumen del evento

¿Se puede pensar en una antropología mundial? ¿Acaso se refiere a una antropología en la cual circula el conocimiento más allá de lo que se produce en los centros dominantes de la producción académica? ¿Puede haber un diálogo fructífero y simétrico entre distintos tipos de antropologías en espacios transnacionales? ¿Qué rol cumplen las asociaciones nacionales de antropología y las mundiales y a quienes representan? Estas son algunas de las preguntas que debatiremos en una charla con Virginia Domínguez, que ha sido presidente de la Asociación de Antropología de Estados Unidos, editora de la revista American Ethnologist y es integrante actual de la comisión directiva de WCAA (World Council of Associations of Anthropology).

Etiquetas: