Ir al contenido

Bases del Concurso “Los 50 años del CGA”

Concurso “Los 50 años del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina”

En 2022 el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina cumple 50 años desde su fundación. Con tal motivo el CGA convoca a un concurso para la presentación de trabajos sobre la historia del Colegio basados en una investigación original sobre fuentes de archivo, entrevistas y material fotográfico. El tema del trabajo debe ser la historia del CGA a través de los cambiantes contextos de la antropología argentina durante el último medio siglo, enfatizando sus intervenciones en el campo gremial, su papel en la sociabilidad, su política de comunicación y publicación, su relación con los organismos estatales, y en general, sus actuaciones en favor de la profesionalización de la antropología.

El concurso tiene dos fases. En la primera, las personas  interesadas deberán enviar una propuesta de una extensión máxima de 2 páginas, describiendo el tema, los objetivos y la metodología elegida en la investigación y, muy especialmente, su factibilidad.

Un jurado integrado por miembros de la Comisión Directiva y socios del CGA evaluará las propuestas y seleccionará la que considere más adecuada en función del tema, reservándose el derecho de sugerir modificaciones en las propuestas presentadas o de declarar desierto el concurso.

En la segunda fase se comunicará la decisión del jurado y se otorgará una parte del premio (el cual estará dividido en tres entregas). El jurado se reserva el derecho de dejar vacante todos o algunos de los premios de acuerdo a la calidad de los textos finales presentados.

Se hace constar que el CGA facilitará el acceso a la documentación pertinente que se encuentre bajo su custodia para realizar la investigación. Así también, se facilitará el acceso a institutos que guardan materiales del CGA.

Bases:

  1. Ser socia/o del CGA.
  2. Estudiante o graduado/a de las carreras de antropología del país a condición de asociarse en el momento.
  3. Se podrá presentar un equipo de investigadores de hasta 4 integrantes, 2 de los/as cuales deben tener experiencia acreditada en investigación.
  4. Si un equipo cuenta entre sus integrantes con personas que no son socias del CGA éstas deberán asociarse.
  5. Presentación de CVs resumidos.

Extensión del texto: mínimo 40 páginas, máximo 70, con bibliografía y notas.
Formato: Times New Roman 12.
Normas editoriales: normas APA.

Fecha de entrega de la propuesta: 5 de enero 2022.
Fecha de entrega del trabajo: 30 de agosto de 2022.


Premio:
Publicación del texto en formato digital, con ISBN, en la página web del CGA y 20.000 pesos.

Para más información pueden escribir a : info@cgantropologia.org.ar y presidencia@cgantropologia.org.ar  

Etiquetas: