Ir al contenido

Acta de Asamblea General Ordinaria Nº 37

  • por

Asamblea General Ordinaria del “Colegio de Graduados en Antropología”

Registro de asistencia de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 29 de Octubre de 2021

Ahumada ValentinaIñigo Valeria
Allica RitaLanusse Paula
Canelo BrendaLazzari Axel
Cebolla MarilynLenton Diana
Coto JoaquínLorenzetti Mariana
Doval AntonioMartinez Josefina
Enriz NoeliaMuzzopappa Eva
Feito CarolinaReiter Paula
Ferrero LíaRenoldi Brígida
Freidenberg JudithRodriguez Mariela Eva
Gagliolo AgustinaSabbatella María Emilia
Galarza BarbaraSorroche Santiago
Galletti PatriciaTolosa Sandra
Genzone LucíaValdata Marcela
Gerrard CeciliaVallejos Graciela Laura
Gorosito Ana MaríaVillalta Carla
Guber RosanaZaffaroni Cecilia
Hirsch SilviaZenobi Diego

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 29 días del mes de octubre de 2021, siendo las 18:00 horas, se reúnen en forma virtual bajo la plataforma Meet integrantes del Consejo Directivo, Órgano de Fiscalización de la Asociación y personas asociadas presentes, a fin de dar inicio a la Asamblea General Ordinaria convocada para el día de la fecha. No contando con quórum suficiente, se procede a la espera de media hora, prevista en el art. 35 del estatuto social. Siendo las 18:30 horas se da inicio a la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de un total de 36 (treinta y seis) personas asociadas activas, sobre un total registrado de 271 (doscientos setenta y uno) personas asociadas activas con derecho a voto. 

Con la presidencia de la titular institucional de la entidad, Silvia María Hirsch, se procede a la apertura del acto, dándose lectura del orden del día correspondiente a esta Asamblea:

1) Acreditación de las personas asociadas presentes.2) Designación de dos personas asociadas asambleístas para firmar el acta, juntamente con la Presidenta y Secretaria.3) Aprobación de la memoria, inventario, balance general y la cuenta de gastos y recursos, correspondientes al ejercicio 2020-2021.4) Debate y aprobación del monto de la cuota societaria para el año 2021.

La Sra. Presidenta requiere de las personas presentes se manifieste si existe total conformidad con las formalidades de la convocatoria, recepción de circulares, recepción de la documentación sujeta a aprobación, en tiempo y forma. No registrándose objeción alguna en estos aspectos por parte de ninguna de las personas presentes.

Seguidamente se eleva a la consideración de las personas asociadas asambleístas presentes los distintos puntos del orden del día:

1.- ACREDITACIÓN DE MIEMBROS PRESENTES.

Por Secretaría se hace saber que las personas asociadas presentes reúnen las condiciones societarias para formar parte de la presente Asamblea, y habiendo sido acreditadas correctamente, se está en condiciones de iniciar las deliberaciones.

2.- DESIGNACIÓN DE DOS PERSONAS ASOCIADAS ASAMBLEÍSTAS PARA FIRMAR EL ACTA, JUNTAMENTE CON LA PRESIDENTA Y LA SECRETARIA.

A propuesta del asambleísta Antonio Doval, quedan designados por unanimidad las personas asociadas Joaquín Coto y Axel Lazzari para firmar el acta de esta asamblea, juntamente con la Presidenta y la Secretaria.

3.- APROBACIÓN DE LA MEMORIA, INVENTARIO, BALANCE GENERAL Y LA CUENTA DE GASTOS Y RECURSOS, CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2020-2021.

A continuación se pone a consideración la memoria correspondiente al ejercicio mencionado en el encabezado, la cual es aprobada por unanimidad, sin observaciones. 

Luego, se considera el inventario, balance general y la cuenta de gastos y recursos, correspondientes al ejercicio clausurado con fecha 30 de junio de 2021. La documentación enumerada es aprobada sin observaciones, y por voluntad unánime de los/as presentes.

Vale destacar que previamente a la consideración de los documentos citados precedentemente, se hizo lectura del dictamen del órgano de fiscalización de la entidad, el cual es favorable a la aprobación de los elementos considerados.

4.DEBATE Y APROBACIÓN DEL MONTO DE LA CUOTA SOCIETARIA PARA EL AÑO 2021.

Se propone un aumento en la cuota societaria para el año 2022, a fin de hacer frente al contexto inflacionario. Se plantean distintas opciones: $1500 y $2000 para primer y segundo semestre o $1200 y $1500, respectivamente. Se somete a votación, resultando elegida la primera opción por 30 votos contra 6. Se decide, entonces, establecer una cuota anual de  pesos mil quinientos ($1500) para quienes paguen entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2022, y de dos mil pesos ($2000) para quienes paguen a partir del 1 de julio del año 2022. Se establece, a su vez, un descuento del cincuenta por ciento para nuevas personas asociadas que se incorporen como “adherentes”, bajo las condiciones que establece el art. 12 del estatuto social. 

Agotado el temario del día de la fecha, por Presidencia se agradece la presencia de las personas asociadas presentes y a las 19:00 horas se da por clausurada la sesión asamblearia.




ASOCIADOJoaquín Coto 



ASOCIADOAxel Lazzari



PRESIDENTASilvia María Hirsch



SECRETARIALaura Piaggio
Etiquetas: