Ir al contenido

III Encuentro – Ciclo Diálogos

  • por

Les invitamos a una nueva edición del Ciclo Diálogos del CGA

El Ciclo Diálogos del CGA es un espacio de encuentro para debatir en torno a las problemáticas contemporáneas que hacen al ejercicio de la antropología en los distintos ámbitos.En cada coloquio, a través de ejes temáticos específicos, proponemos acercarnos a los recorridos, perspectivas e inserciones profesionales que enriquecen y fortalecen el intercambio de las producciones antropológicas en sus múltiples expresiones. Este ciclo tuvo su inicio en el 2019 con la realización de dos encuentros. El primero centrado en Antropología y Medios de Comunicación y el segundo referido a Peritajes Antropológicos: abordajes, incidencias y desafíos. Con estos encuentros procuramos contribuir a los debates que interpelan a la práctica disciplinaria involucrada en los contextos donde se desarrolla, en su articulación y colaboración con los diversos conjuntos sociales con los cuales trabajamos.


III Encuentro

La ética en el ejercicio profesional de la antropología: dilemas, posicionamientos y perspectivas

Miércoles 9 de diciembre de 2020Coloquio Virtual 18 a 20 hs

Para inscripciones/consultas contactarse con: cgaciclodialogos@gmail.com


Este coloquio se propone como un espacio intercambio en torno a las dimensiones sociopolíticas y prácticas que hacen a la ética en el ejercicio profesional de antropología. A través de diferentes planteos, posicionamientos y experiencias de trabajo procuramos reflexionar respecto de los desafíos e incidencia que tienen las discusiones éticas en las maneras de hacer etnografía, en los modos de vincularnos con otros campos disciplinarios y con lxs interlocutorxs con lxs cuales interactuamos en el quehacer antropológico.

Expositoras:

Bárbara Martínez, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (ICA-FFyL-UBA//CONICET)

Cecilia Hidalgo, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, (ICA-FFyL-UBA)

Lidia Schiavoni, Departamento de Antropología Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones (DAS-FHyCS-UNaM).

Liliana Findling, Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (IIGG_FCS_UBA) Miembro del Comité de Ética de IIGG.

Marcela Valdata, Centro de Estudios Aplicados a Problemáticas Socioculturales, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario (CEAPROS-FHyA-UNR)

Modera y comenta:

Silvia Hirsch, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM)

Organización a cargo del Área de Asuntos Académicos del CGA:

Mariana Lorenzetti, Instituto Nacional de Medicina Tropical (ANLIS “Dr. Carlos G Malbrán”) // Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones (INMeT// FHyCS-UNaM).