Ir al contenido

Revista PUBLICAR – edición 10 Aniversario

  • por

Nos complace comunicarles que la revista del Cga Antropólogos-as de Argentina PUBLICAR EN ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES, nº XXIX, edición 10º aniversario, ya está disponible en el website del PPCT.

En PUBLICAR estamos cumpliendo 10 (+) años de publicaciones ininterrumpidas y lo celebramos reforzando nuestro compromiso con las antropologías hechas en y desde Argentina y América Latina.
Para ello hemos agregado secciones, modificamos y diversificamos nuestras normas editoriales e incluimos América Latina como horizonte no solo de recepción de artículos, sino de discusiones y problemáticas en las que insertarnos; siempre teniendo en cuenta que el CGA es nuestro lugar de origen y pertenencia.
En el difícil y desigual contexto editorial actual, buscamos equilibrar las demandas de los índices con nuestra identidad como revista con una propuesta ético-política sólidamente definida y ratificada a través de los años.
Con gran alegría, les invitamos a leer nuestro número aniversario que cuenta con un prólogo por los 10 años (+) de la revista, un prólogo al número actual, la re-publicación del artículo de Susana Margulies “Candidaturas y VIH-Sida: tensiones en los procesos de atención.” con un comentario a propósito de ese artículo y su resonancia en el contexto actual de pandemia por COVD-19, por Guadalupe García.
Les invitamos a revisar todos los contenidos de la revista, detallados a continuación.

Artículos de investigación:

– La criminalización de la vida política popular: dimensiones éticas y epistemológicas de una pericia antropológica en el caso de la organización barrial Tupac Amaru. Dra. Virginia Manzano.

Reflexiones metodológicas en torno a la construcción de un informe técnico antropológico. Dra. Samanta Guiñazu y Dra. Sandra Tolosa.

El rol de la antropología y la arqueología en las investigaciones forenses. Lic. Mariana Selva y Silvana Turner.

– Cuidados paternos en barrios pobres de Buenos Aires, Argentina. Dra. María Victoria Castilla.

Genealogías y linajes en la articulación de antropología y salud. Dra. Paula Estrella y Dra. María Pozzio.


Candidaturas y VIH-Sida: tensiones en los procesos de atención. Dra. Susana Margulies.


– A 20 años de la publicación de “Candidaturas y VIH-Sida: tensiones en los procesos de atención”. Dra. Guadalupe García.

Reseñas y comentarios de libros:

Dukuen, Juan. (2018) Habitus y dominación en la antropología de Pierre Bourdieu. Una crítica desde la fenomenología de Maurice Merleau Ponty. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblos. 337 pp. Dra Eva Muzzopappa.

– Isacovich, P. y Grinberg, J. (Comp.) (2020). Infancias y juventudes a 30 años de la Convención sobre los derechos del Niño. Políticas, normativas y prácticas en tensión. Argentina, José C. Paz: Edunpaz. Prof. Hebe Montenegro y Lucía Romano Shanahan.

Resúmenes de tesis:

Reemergencia Indígena en la Quebrada de Humahuaca. Un camino pedregoso hacia la primera formación política de las Comunidades Aborígenes del Departamento de Humahuaca. Mag. Ana Julia Eyhartz.

La producción del sujeto in-empleable. Una aproximación antropológica a una política pública de empleo en San Carlos de Bariloche. Lic. Celeste Verónica Navarro.

Espejos Genocidas: el homenaje al centenario de la Conquista del Desierto durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Lic. María Sol Ottini.

Prácticas y discursos en torno al reciclaje de Residuos Sólidos y Urbanos. Una política pública conectada en la memoria de la Asociación de Recicladores de Bariloche. Lic. Sebastián Rodas.
 

¡Esperamos que la disfruten!

Etiquetas: