Ir al contenido

Ciclo Trayectorias – Entrevista a Gustavo Politis

Compartimos la entrevista realizada a Gustavo Politis en el marco del Ciclo de encuentros “Trayectorias”.
La misma fue filmada en 2021 y editada en 2023.

En esta oportunidad Gustavo nos recibe en su casa de La Plata para compartir su historia que se remonta a la infancia en Necochea con su temprana vocación por la arqueología, anécdotas sobre su extenso recorrido profesional que lo llevó desde las pampas de la Argentina a la selva colombiana y también su experiencia y compromiso en el ámbito universitario.

Equipo Trayectorias: Soledad Gesteira; Mercedes Hirsch; Soledad Torres Agüero

Sobre Gustavo Politis
Gustavo G. Politis se graduó de Licenciado en Antropología con orientación arqueológica en 1978 y de Doctor en Ciencias Naturales en 1984, ambos títulos de la UNLP. Es investigador Superior del Conicet, con lugar de trabajo en el INCUAPA (Olavarría) y Profesor en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata. En 2003 obtuvo la Beca Guggenheim y en 2013 fue distinguido con el Premio “Bernardo Houssay”a la Trayectoria y con el Premio Investigador de la Nación Argentina.
Sus temas de investigación son el poblamiento temprano de América, la arqueología de la región pampeana y del Noreste Argentino, la etnoarqueología de los cazadores-recolectores y la teoría y la historia de la arqueología en América Latina.