Acta de Asamblea General Ordinaria Nº 36

• por

Registro de asistencia de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 15 de Octubre de 2020

1. Adriana Serrudo
  37. Soledad Torres
  38. Valentina Ahumada
  39. Valeria Iñigo Carrera

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 15 días del mes de octubre de 2020, siendo las 18:00 horas, se reúnen en forma virtual bajo la plataforma Meet integrantes de la Comisión Directiva, Órgano de Fiscalización de la Asociación y asociados/as presentes, a fin de dar inicio a la Asamblea General Ordinaria convocada para el día de la fecha. No contando con quórum suficiente, se procede a la espera de media hora, prevista en el art. 35 del estatuto social. Siendo las 18:30 horas se da inicio a la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de un total de 39 (treinta y nueve) asociados/as activos/as, sobre un total registrado de 178 (ciento setenta y ocho) asociados/as activos/as con derecho a voto.

Con la presidencia de la titular institucional de la entidad, Silvia María Hirsch, se procede a la apertura del acto, dándose lectura del orden del día correspondiente a esta Asamblea:

1) Acreditación de los/as miembros presentes. 2) Designación de dos asociados/as asambleístas para firmar el acta, juntamente con la Presidenta y Secretaria. 3) Aprobación de la memoria, inventario, balance general y la cuenta de gastos y recursos, correspondientes al ejercicio 2019-2020. 4) Renovación de Autoridades. 5) Debate y aprobación del monto de la cuota societaria para el año 2021.

La Sra. Presidenta requiere de los/as presentes se manifieste si existe total conformidad con las formalidades de la convocatoria, recepción de circulares, recepción de la documentación sujeta a aprobación, en tiempo y forma. No registrándose objeción alguna en estos aspectos por parte de ninguno/a de los/as presentes.

Seguidamente se eleva a la consideración de los/as asociados/as activos/as presentes los distintos puntos del orden del día:

1.- Acreditación de miembros presentes.

Por Secretaria se hace saber que todos/as los/as presentes reúnen las condiciones societarias para formar parte de la presente Asamblea, y habiendo sido acreditados/as correctamente, se está en condiciones de iniciar las deliberaciones.

2.- Designación de dos asociados/as asambleístas para firmar el acta, juntamente con LA PresidentA y LA SecretariA.

A propuesta de la asambleísta Andrea Solans, quedan designados por unanimidad los/as asociados/as Andrea Szulc y María Eva Rodriguez para firmar el acta de esta asamblea, juntamente con la Presidenta y la Secretaria.

3.- Aprobación de la memoria, inventario, balance general y la cuenta de gastos y recursos, correspondientes aL ejercicio 2019-2020.

A continuación se pone a consideración la memoria correspondiente al ejercicio mencionado en el encabezado, la cual es aprobada por unanimidad, sin observaciones.

Luego, se considera el inventario, balance general y la cuenta de gastos y recursos, correspondientes al ejercicio clausurado con fecha 30 de Junio de 2020. La documentación enumerada es aprobada sin observaciones, y por voluntad unánime de los/as presentes.

Vale destacar que previamente a la consideración de los documentos citados precedentemente, se hizo lectura del dictamen del órgano de fiscalización de la entidad, el cual es favorable a la aprobación de los elementos considerados.

4.- Renovación de autoridades.

Se procede a designar la Comisión electoral que cumpla las funciones previstas por el artículo 45 del Estatuto. Dicha Comisión, presidida por el Sr. Axel Lazzari, queda integrada asimismo por los asociados activos Andrea Szulc y María Eva Rodríguez, ésta última en calidad de Secretaria.

• Apertura de los comicios: siendo las 19hs., la comisión electoral procede a la apertura del acto eleccionario del día de la fecha. La Presidenta da lectura a la conformación de la única lista que se postula para constituir el Consejo Directivo en el período 2020-2022. Se invita a los/as participantes a emitir su voto a través del chat privado de los miembros de la Comisión electoral disponible en la plataforma Meet.
  • Clausura de los comicios: siendo las 19:20 hs., se procede a la clausura del acto comicial del día de la fecha. Cabe destacar que durante la emisión de los votos no se ha registrado ningún reclamo por parte de los/as asociados/as.
  • Escrutinio y proclamación de electos: acto seguido, la comisión electoral da comienzo a la suma de votos emitidos en el chat. Siendo las 19:30 hs., finaliza el recuento de votos recepcionados en la única mesa, verificándose los siguientes resultados:
  • LISTA 1: 36 (treinta y seis) votos.
  • VOTOS EN BLANCO: cinco (5).
  • VOTOS ANULADOS: cero (0).

En consecuencia, ha resultado triunfante la lista 1, única que se ha presentado a los comicios.

A continuación, el señor presidente de la comisión electoral procede a proclamar los candidatos de la lista 1, triunfante en estos comicios, quienes durarán dos años en sus funciones (conforme estatuto social):

CONSEJO DIRECTIVO Miembros titulares Silvia María Hirsch (Presidenta) María Victoria Cebolla Badie (Vicepresidenta) Laura Raquel Piaggio (Secretaria) Paula Lanusse (Prosecretaria) Cecilia Margarita Zaffaroni (Tesorera) Juan Adrián Sotelo (Protesorero) Mariana Isabel Lorenzetti (Sec. Asuntos Académicos) Rita Allica (Secretaria Asuntos Institucionales) Adriana Evangelina Serrudo (Secretaria Asuntos Gremiales) Agostina Aixa Gagliolo (Secretaria Prensa y difusión) Eva Muzzopappa (Secretaria Extensión Cultural) Valentina Ahumada (Consejo Asesor) Miembros suplentes Sofia Ambroggi  (Consejero Suplente) Brígida Renoldi  (Consejero Suplente) Barbara Galarza (Consejero Suplente)COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS María Soledad Gesteira Paula Marina Reiter Barbara Betsabé Martínez

Todos/as los/as nominados/as aceptan los cargos para los que han sido electos. De esta manera queda clausurado el acto eleccionario.

Declaración Jurada: todos/as los/as integrantes de los Órganos Sociales designados a partir de esta Asamblea, manifiestan bajo el carácter de declaración jurada, no poseer inhabilidades o incompatibilidades para desempeñar sus cargos; y constituir domicilio en la calle Puán 480, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5.Debate y aprobación del monto de la cuota societaria para el año 2020.

Se propone un aumento en la cuota societaria para el año 2021, a fin de hacer frente al contexto inflacionario. Se decide establecer una cuota anual de novecientos pesos ($900) para quienes paguen entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2021, y de mil pesos ($1000) para quienes paguen a partir del 1 de julio del año 2021. Se establece, a su vez, un descuento del cincuenta por ciento para nuevos/as socios/as que se incorporen como “adherentes”, bajo las condiciones que establece el art. 12 del estatuto social.

Agotado el temario del día de la fecha, por presidencia se agradece la presencia de los/as señores/as asociados/as y a las 20:00 horas se da por clausurada la sesión asamblearia.

Etiquetas: