Ir al contenido

¿Cómo me asocio?

Para asociarse al Colegio de Graduados en Antropología se requiere:

  1. Completar el formulario de inscripción con sus datos personales y su perfil académico actualizado.
  2. Abonar la cuota anual (chequear monto aquí)

En el caso de socios/as que hayan perdido regularidad en su membresía por la discontinuidad en el pago de la cuota anual por un periodo mayor a dos años consecutivos, deberán hacer el reempadronamiento. Quedará regularizado/a tras pagar la cuota del año vigente y la del año anterior.

El pago de la cuota anual debe realizarse por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Banco Santander
Colegio de Graduados Antropología

Cuenta Corriente en pesos: 431-001065/0
CBU: 0720431320000000106504
CUIT: 30-68765444-3

Es importante que envíen por e-mail a tesoreria@cgantropologia.org.ar una imagen escaneada del recibo de depósito, o los siguientes datos que figuran en dicho recibo: número de operación, número de sucursal y dirección, fecha y hora.


Requisitos de inscripción por categoría

El Colegio reconoce tres categorías de integrantes: regulares, extraordinarios y adherentes.

RegularesSon socios regulares:
a) Quienes poseen título de grado en Antropología u otros similares expedidos por una universidad nacional, provincial o privada con títulos reconocidos por el Estado, siempre y cuando el plan de estudios abarque no menos de veinticuatro asignaturas.

b) Las personas con título de grado en Antropología (u otros similares) obtenido en una universidad extranjera, en condiciones similares a las del apartado previo, y que lo hayan revalidado en nuestro país.
En el formulario de inscripción deberán cargar una copia escaneada del título o la constancia del título en trámite
ExtraordinariosSon socios extraordinarios:
a) Personas con título extranjero en igual especialidad profesional o de nivel universitario similar al de los miembros regulares, que no hayan sido revalidados;

b) Personas que tengan una carrera de grado en otra disciplina y posean un posgrado no menor a 4 años de formación en Antropología en universidades tanto nacionales como extranjeras;

c) Personas que hayan desarrollado, a juicio de la Comisión Directiva, una labor destacada e intensa en el campo de cualquiera de las especialidades de las Ciencias Antropológicas, en especial en lo que hace a la formación y perfeccionamiento de estudiantes y graduados/as de las carreras en Ciencias Antropológicas o sus similares.
En el formulario de inscripción deberán enviar una copia escaneada de sus diplomas de grado o posgrado (según corresponda apartado A o B), o documentación de sus antecedentes en relación con la antropología (C).
Para mayor infomación, leer el Artículo 11 del Estatuto.
AdherentesEstudiantes que hayan aprobado los dos tercios de la carrera de Antropología que cursen en Universidad Nacional, Provincial o privada reconocida oficialmente por el Estado NacionalEn el formulario de inscripción deberán cargar una copia del certificado analítico donde acrediten haber aprobado al menos dos tercios de las materias de una carrera de Antropología.