Ir al contenido

Revista PUBLICAR EN ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES, Nº XXVIII

  • por

Nos complace comunicarles que la revista del Cga Antropólogos-as de Argentina PUBLICAR EN ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES, nº XXVIII ya está disponible en el website del PPCT.

(Clickear aquí o en la imagen para ingresar a la revista)

Este volumen contiene artículos de investigación que abordan la influencia del contexto post’90 en el tratamiento de la migraña crónica, las representaciones con que los actores vivencian la homoparentalidad y la subrrogración gestiacional y el trabajo de lxs antropolgxs en el régimen de la ayuda al desarrollo en Guatemala. En la sección Traducciones contamos con una conversación con Annette Weiner sobre arte y cultura material, en la sección Entrevista ofrecemos un dialogo con Thomas Hylland sobre el quehacer antropológico en el “acelerado” mundo de los países europeos y en la sección Reseñas presentamos el libro “El malestar en la etnografía” (2019).


Les invitamos a bucear en la revista y su contenido:

Artículos de investigación

Dolores crónicos e incertidumbre: procesos de precarización biomédicos y laborales a partir de la migraña en el contexto post ‘90 en Buenos Aires, Argentina. Dra. Romina del Mónaco.

“Dime de dónde vienes ¿y te diré quién eres?” filiación, identidad, relato y conocimiento del origen en homoparentalidades mediante subrogación gestacional. Dr. Guido Vespucci.

La antropología como trabajo y compromiso sociopolítico en el régimen de la ayuda al desarrollo en Guatemala. Dra. Alejandra Letona.

Traducción

Arte y cultura material una conversación con Annette Weiner. Fred. R Myers y Barbara Kirshenblatt-Gimblett

Entrevista

El ‘quehacer’ antropológico en un mundo acelerado. Entrevista a Thomas Hylland Eriksen.. Lic. Joaquín Alberto Oscar Coto

Reseñas y comentarios de libros

Epele, M y Guber, R (comp.); Fernández Álvarez, M I; Gaztañaga, J; Hernández, V; Tamagno, L; Tola, F; y Zapata, L.  El malestar en la etnografía (2019) Argentina, Ediciones del IDES. Dra. Paula Estrella.


Nuestra revista se edita desde 1992 y es un espacio de tradición pluralista dirigido a difundir trabajos inéditos en todas las áreas de la Antropología. Se propone difundir investigaciones, entrevistas y reseñas de libros, dando a conocer trabajos de índole teórico-metodológica y estudios de caso específicos referidos a cuestiones de interés actual.

✔️Es una publicación con referato especializado nacional e internacional.

✔️Se encuentra indexada en algunos de los principales repositorios iberoamericanos: RediB, Latindex Catálogo y DOAJ.

✊Esperamos que este nuevo volumen contribuya a un diálogo entre colegas y con otras ciencias sociales y humanas, comprometido con una interpretación crítica tanto del presente como del pasado.✊