CGA
Personería Jurídica Nº 351838
Fundado el 27 de julio de 1972
Miembro de la red WCAA
Miembro del CGPRA
Miembro de Ethnodoc

Noticias

Reducir tamaño del texto Volver al tamaño original Aumentar tamaño del texto   Imprimir

 28° Reunión Brasilera de Antropología (RBA)


Lunes, 6 de Junio de 2011
La 28° Reunión Brasilera de Antropología (RBA) "Desafíos Antropológicos Contemporáneos" se realizará en PUC-SP, San Pablo, Brasil entre el 2y el 5 de Julio de 2012. Sitio web:  http://www.28rba.abant.org.br/

Bajo el lema Desafíos Antropológicos, durante nuestra gestión (2011-2012) hemos procurado estimular análisis críticos y propositivos sobre los dilemas, desafíos y perspectivas que atraviesan los actuales procesos de expansión y transformación de la antropología en Brasil. Pretendemos presentar y problematizar no sólo las transformaciones y reconfiguraciones de la antropología como disciplina académica per se, sino también las relaciones entre esas reconfiguraciones y las políticas científicas en boga, la formación de antropólogos y las demandas del mercado de trabajo e, inclusive, la relación entre investigación antropológica y acción política.

También, consideramos de suma importancia incitar reflexiones críticas sobre la política de la antropología. Estamos contribuyendo cada vez más para la formulación de políticas públicas y propuestas para la sociedad. Sin embargo, enfrentamos aún el desafío de organizar y afirmar críticamente nuestra producción intelectual con la intención de exponer la dimensión humana de la ciencia, la tecnología y la innovación, inclusive en lo que concierne al tipo de desarrollo que queremos para Brasil. Otra dimensión de este desafío implica la necesidad de divulgar nuestra producción antropológica para audiencias más amplias.

Debido a la gran capacidad de la antropología para renovarse como práctica de investigación, con un potencial infinito para abrir nuevos horizontes de producción de conocimiento, creemos que disponemos de los recursos necesarios para cumplir estos desafíos. Así, en ocasión de la apertura de este pliego de condiciones para la presentación de Grupos de Trabajo y Mesas Redondas para la 28º RBA, invitamos a la comunidad científica, asociados/as y no asociados/as a la ABA a unirse en este emprendimiento y presentar sus reflexiones críticas y propositivas sobre los desafíos antropológicos contemporáneos a partir de varios ángulos y problemáticas, con base en investigaciones de punta en la intersección de varias áreas de conocimiento.
                                                                                                                             
                                                                                                                                           Bela Feldman-Bianco

Normas y procedimientos para propuestas de Mesas Redondas, Grupos de Trabajo, Simposios Especiales y otras actividades

I - Reglas Generales

Podrán proponer actividades de Grupos de Trabajo (GTs) y Mesas Redondas (MRs) para integrar la programación de la 28ª Reunión Brasileña de Antropología todos los asociados doctores efectivos o académicos correspondientes de la ABA. También podrán coordinar GTs y MRs antropólogos y antropólogas extranjeros/as que sean miembros de alguna asociación de antropología vinculada al Consejo Mundial de Asociaciones Antropológicas (World Council of Anthropological Associations; WCAA).

Para que el registro y la inscripción de propuestas de GTs, MRs u otras actividades puedan ser efectuados y confirmados on line en el propio site del evento, todos los proponentes y participantes de actividades, sin excepciones, deberán estar al día con el pago de las cuotas al momento de presentar sus propuestas. Para obtener informaciones sobre la regularización de situaciones de deuda o instrucciones sobre las formas de pago, ingrese al site de la ABA (www.abant.org.br) o entre en contacto con la secretaría de la institución al teléfono (55 61) 3307-3754 .

El pago de la tasa de inscripción al evento será obligatorio para todos aquellos cuyos trabajos sean aceptados. La falta de pago significará la no inclusión en la programación. El mismo criterio se aplicará a los participantes no asociados a la ABA que sean invitados para integrar MRs u otras actividades, inclusive debatidores en GTs, MRs y Simposios invitados por sus respectivos coordinadores, con excepción de aquellos expresamente convidados por la dirección en función de actividades especiales.

La ABA no garantiza el financiamiento integral de coordinadores y/o participantes. No serán financiados debatidores que sean invitados por los coordinadores de GTs, MRs o Simposios. Habiendo disponibilidad de recursos, los participantes a ser financiados recibirán ayuda bajo la modalidad de viáticos para la compra de pasajes aéreos o el pago de hospedaje, compatible con el costo promedio del viaje / hospedaje, siendo priorizado lo que resulte más conveniente para la ABA. El financiamiento es una cortesía de la institución con la finalidad de fortalecer la calidad de las actividades, siendo concedido a aquellos que contribuyen con la organización de las mismas y no un derecho de los que fueran a recibir alguna forma de apoyo. No será permitida la transferencia de ningún tipo de apoyo para terceras personas, excepto entre los coordinadores de GTs y siempre considerando la disponibilidad de recursos y las prioridades establecidas en este documento.

La ABA, por medio de la Comisión Organizadora, negociará tarifas aéreas y costos de hospedaje y alimentación, publicando en su site la indicación de las compañías aéreas, transportes terrestres para traslados aeroportuarios y hoteles con las respectivas tarifas y descuentos, así como de restaurantes que ofrecieran rebajas para los inscritos. La ABA se reserva la prerrogativa de adquirir directamente uno o más de estos servicios provistos a los financiados, siempre considerando la disponibilidad de recursos e ítems de gastos destinados.

En aquellos casos en que, por conveniencia de la ABA, se realice el pago del pasaje aéreo, este será restricto al vuelo directo del aeropuerto de grande porte situado más próximo a la ciudad de origen del financiado, no siendo incluidos los vuelos regionales complementares u otras formas de transporte hasta dicho aeropuerto.

No serán costeados pasajes internacionales para participantes o coordinadores de Grupos de Trabajo, Mesas Redondas, Simposios Especiales, ni para miembros de la Dirección o Consejos. La única excepción podrá ser para conferencistas invitados por la Dirección/Comisión Organizadora.
En los casos de pasajes aéreos pagados por la organización, una vez que estos sean emitidos de común acuerdo con el viajero, cualquier cambio posterior que no derive de una necesidad de la ABA y que implique un costo adicional será de entera responsabilidad del beneficiado.

Participantes y coordinadores de actividades que sean destinatarios de becas de Productividad en Pesquisa - CNPq, Nivel 1, no recibirán, en ningún caso, recursos de la ABA para el pago de viajes.

Todos los participantes con actividades de coordinación o presentación de trabajos son estimulados a solicitar recursos de viaje a las respectivas instituciones en que actúan, como también a las fundaciones de investigación de sus respectivos Estados, contando para ello con el aval de la ABA, que podrá ser solicitado cuando se considere necesario.

II – Actividades

Todas las propuestas de actividades serán presentadas en los formularios on line que se encuentran disponibles en www.28rba.abant.org.br, siguiendo las instrucciones indicadas y completando la totalidad de las informaciones solicitadas en los mismos.

1) GT - Grupos de Trabajo

Los GTs serán propuestos por dos asociados doctores efectivos o académicos correspondientes de la ABA, o también por miembros de una asociación afiliada al WCAA, siempre que cumplan con las mismas condiciones establecidas para los asociados a la ABA que coordinarán las actividades. Los coordinadores deberán estar vinculados a instituciones diversas, preferencialmente de diferentes Estados brasileños o países.

Los GTs se desarrollarán durante tres sesiones, con cinco presentaciones orales por sesión, totalizando 15 trabajos como máximo, y pudiendo, a criterio de los coordinadores y observadas las reglas, incluir debatidores en la programación. Se recomienda que los trabajos seleccionados por los coordinadores procuren observar la diversidad institucional y regional de las propuestas presentadas.

Características de la propuesta

Uno de los coordinadores inscribirá la propuesta, indicando: título del GT; resumen de hasta 1500 caracteres con espacios; nombre/ institución/ correo electrónico del proponente e indicación del segundo coordinador.

2) MR - Mesas Redondas

Las MRs serán propuestas por un coordinador que sea asociado doctor efectivo o académico correspondiente de la ABA, o también miembro de una asociación afiliada al WCAA, siempre que observadas las mismas condiciones establecidas para asociados a la ABA.

Composición de la actividad

Las MRs serán integradas por tres participantes y un coordinador, pudiendo, a criterio de los coordinadores y observadas las reglas, tener un debitedor. Los integrantes deberán pertenecer a instituciones diversas, localizadas preferencialmente en diferentes Estados de Brasil o en diferentes países.

Características de la propuesta

El coordinador inscribirá la propuesta indicando: título de la MR; resumen de hasta 1500 caracteres con espacios; nombre/ institución/ correo electrónico de todos los participantes (inclusive del eventual debatidor); estos últimos deberán registrar también los títulos y resúmenes - de hasta 900 caracteres con espacios - de sus respectivas exposiciones.

3) SE - Simposios Especiales

Los SEs serán propuestos exclusivamente por miembros de la Dirección, Consejos Director y Científico y por coordinadores de Comisiones y Grupos de Trabajo permanentes de la ABA.

Composición de la actividad

Serán permitidas propuestas de simposios con hasta tres sesiones, coordinados por dos proponentes y tres participantes por cada sesión programada, pudiendo, a criterio de los coordinadores y observadas las reglas, incluir debatidores. Los participantes no pueden ser, simultáneamente, debatidores.

Características de la propuesta

Uno de los coordinadores inscribirá la propuesta, que debe incluir: título del SE, resumen de hasta 1500 caracteres; nombre/ institución/ correo electrónico de todos los participantes, inclusive de los debatidores, si los hubiera. Los participantes invitados también deberán registrar los títulos y resúmenes - de hasta 900 caracteres con espacios – de sus exposiciones.

4) CP - Concurso de Pósters - Premio Lévi-Strauss

Organizado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la ABA.

5) Mini-cursos y Talleres

Los Mini-cursos y talleres serán propuestos por miembros de la Dirección, Consejos Director y Científico y por coordinadores de Comisiones y Grupos de Trabajo permanentes de la ABA, considerando las cuestiones más candentes en el campo de la Antropología.

6) Conversaciones con autor

Atribución de la Dirección.

7) Conferencias

Atribución de la Dirección.

8) Programación Audiovisual

Muestra Hipermedios y Sonora 28ª RBA.

Organizadas por el GT de Antropología Visual de la ABA

9) Premio Pierre Verger

Muestra de Videos Etnográficos Pierre Verger y Exposición de Ensayos Fotográficos Pierre Verger.

Organizadas por el GT de Antropologia Visual de la ABA

10) Lanzamiento de libros

Atribución de la Dirección.

11) Feria de libros

Atribución de la Dirección.

12) Exposiciones

Atribución de la Dirección.

13) Reuniones de Comisiones y GTs de la ABA

Atribución de la Dirección.

14) Elección de Dirección y Consejos Científico y Fiscal

Atribución de la Dirección.

15) Asamblea General

Atribución de la Dirección.

III – Plazos para presentación de propuestas de Grupos de Trabajos (GTs) y Mesas Redondas (MRs) y divulgación de aceptaciones

Período para presentación de propuestas de GTs: del 06/06/2011 al 15/09/2011
Período para presentación de propuestas de MRs: del 28/06/2011 al 15/09/2011
Divulgación de las propuestas seleccionadas para integrar la programación (GTs, MRs): 31/10/2011
Período de inscripción de comunicaciones en los GTs: del 08/11/2011 al 26/01/2012
Divulgación de las propuestas seleccionadas para integrar los GTs: 02/03/2012

Cómo enviar su propuesta

1. Lea atentamente las informaciones y características de cada actividad, verificando si reúne los requisitos necesarios para realizar la respectiva propuesta.
2. Todas las propuestas deberán ser inscritas on line a través del site www.28rba.abant.org.br, de acuerdo con las instrucciones específicas incluidas en el menú "Inscripciones".
3. Todas las comunicaciones referentes a la aceptación de las propuestas también serán divulgadas por medio del site www.28rba.abant.org.br.



Subir
Ingreso de socios
Usuario o mail

Contraseña


¿Olvidó sus datos?
XI Congreso Argentino de Antropología Social 2014
Ciclo de encuentros 'Trayectorias' - Entrevistas audiovisuales
Revista Publicar en Antropología y Ciencias Sociales
Concurso de Fotografía 'Lugares y Prácticas en el Trabajo de Campo' 2012
Accesos Frecuentes
» Pago de cuota anual

» Cómo asociarse

» Consultas frecuentes
Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina
Personería Jurídica Nº 351838 - Fundado el 27 de Julio de 1972
Hosting por WWW.COM.AR