Ir al contenido

Comunicado sobre los hechos de violencia contra internos, profesionales, personal, periodistas, fotógrafos y militantes en el Hospital Borda

  • por

Los miembros del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, expresamos nuestro repudio a la violencia ejercida por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 26 de abril contra internos, profesionales, personal, periodistas, fotógrafos y militantes en el Hospital Borda, y la posterior justificación -con argumentos falaces- de dicho accionar por parte de los responsables políticos de la misma.

Entendemos el accionar sobre el Hospital Borda como parte de un plan de privatización del acceso a la salud, que no contempla el derecho a la misma por parte de los ciudadanos.

Es responsabilidad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proteger a sus ciudadanos, y asegurarles el acceso a los servicios esenciales; no vulnerarlos, reprimirlos y criminalizarlos.

Es por ello que reclamamos una pronta investigación que permita deslindar responsabilidades y un castigo justo por los delitos cometidos.

Comisión Directiva, Colegio de Graduados en Antropología de la RA.